www.gal-art.com
       Entradas en RSS   Gal-Art en Facebook   Gal-Art en Twitter
Buscar en Gal-Art    
EXPOSICIONES GALERÍAS WEBS ARTISTAS NUESTRA GALERÍA NOTICIAS
AGENDA PREMIOS ARTE SUBASTAS LINKS INTERÉS NUESTRA EMPRESA
ARTISTAS

Tomás Olivar
Web
Crónicas


José Benet Espuny
Web
Crónicas



Fermí Carré
Web
Crónicas



Matias Palau Ferre
Web
Crónicas



Eugenio Molero
Web
Crónicas



Maria Jesús Andreu Larrosa
Web
Crónicas



Angel Marti Borrás
Web
Crónicas



Jordi Freixa
Web
Crónicas



Rafael Romeu
Web
Crónicas



Luis Herranz Zabal
Web
Crónicas



Maria Luisa Barra Nogueras
Web
Crónicas



Emili Bonet
Web
Crónicas

TOMÁS OLIVAR PRESENTA “NOVA IMPERIAL
TARRACO” AL PATI DE LA DIPUTACIÓ

Pati del Palau de la Diputació, Tarragona.
Del 28 de julio al 29 de agosto de 2010.
24 de Julio de 2010.
El próximo miércoles, día 28 de julio, a las ocho de la tarde, tendrá lugar, en el Pati de la Diputació de Tarragona, la inauguración de la exposición NOVA IMPERIAL TARRACO, obra más reciente del pintor Tomás Olivar. Presidirá el acto Josep Poblet Tous, presidente de la Corporación provincial. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de agosto. Olivar fue durante muchos años profesor y jefe de estudios de la Escola d’Art i Disseny de la Diputació de Tarragona. Ahora vuelve a su casa de siempre, gracias a un deseo expreso del presidente de la Diputación, que visitó su estudio hace unos meses y quedó gratamente impresionado del trabajo artístico del singular artista tarraconense.

En esta serie, en la que ha estado trabajando durante dos años, Olivar muestra “una Tarragona que mira al futuro”. Se aleja de la faceta más clásica de la ciudad, con colores y estructuras más modernos y de contenido más esquemático. Es una visión nueva de la ciudad, realizada por un artista que ha visto y vivido su transformación a lo largo de muchos años. Por eso la Diputación acoge con afecto esta obra señera de Olivar, en la que queda plasmado su amor por la ciudad y con él, la Tarragona actual y del futuro.


Nueva Imperial Tarraco

A lo largo de su vida artística, Olivar ha sido galardonado con diversos premios y ha realizado más de cien exposiciones individuales e innumerables de colectivas. Ha participado en certámenes de singular interés en España y en el extranjero. Cabe destacar una gira realizada por diversas ciudades alemanas. En septiembre de 1983, el Museo de Arte Moderno de Tarragona exhibió una exposición antológica de su obra, que está presente en colecciones privadas y museos. En 1999 presentó una magna exposición con 32 obras de gran formato y 12 dibujos en el Castell – Monestir de Sant Miquel d’Escornalbou, patrocinada por el Departament de Cultura de la Generalitat, siendo conseller Josep M. Pujals. En el 2000 lo hizo en la Galeria Blanquerna de Madrid (Generalitat de Catalunya), bajo el título “El Camp de Tarragona y la Costa Daurada a Madrid”, siendo delegado del Govern, Josep Gomis Martí. Dos años después presenta una extraordinaria exposición en homenaje a la Guardia Civil, en el Tinglado 4 del Moll de Costa del Port de Tarragona. En mayo de 2003, Olivar exhibe una nueva muestra, “Tarragona: la Part Alta”, en el Colegio de Ingenieros Industriales de Tarragona, con 25 obras, la mayoría de gran formato, que mostraban aspectos inéditos de la Part Alta de la ciudad. Bajo el título “La Força dels pobles” editó un libro de dibujos con los fascículos publicados en el Nou Diari sobre lugares emblemáticos de los pueblos y ciudades de nuestras comarcas, que recorrió uno a uno.

Olivar tiene su estudio en el Pla de la Seu, un lugar emblemático de la Tarragona romana. Desde allí, cada día toma el pulso a la ciudad. Pinta sin descanso Tarragona y sus alrededores, que pronto nos sorprenderá en una magna muestra que está preparando. La inspiración siempre le encontrará pintando porque sus pinceles trabajan sin descanso. Su vocación de la niñez es hoy armonioso afán en la senectud. Porque Olivar lleva desde siempre Tarragona en lo más profundo de su corazón.

F. Basco Graciá


GALERÍA VIRTUAL.

Más fotos de Tomás Olivar en Nuestra Galería





© GAL-ART.com. Tarragona.
Para cualquier comentario o sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros,
tanto por medio del correo electrónico, como del ordinario.