www.gal-art.com
       Entradas en RSS   Gal-Art en Facebook   Gal-Art en Twitter
Buscar en Gal-Art    
EXPOSICIONES GALERÍAS WEBS ARTISTAS NUESTRA GALERÍA NOTICIAS
AGENDA PREMIOS ARTE SUBASTAS LINKS INTERÉS NUESTRA EMPRESA
ARTISTAS

Tomás Olivar
Web
Crónicas


José Benet Espuny
Web
Crónicas



Fermí Carré
Web
Crónicas



Matias Palau Ferre
Web
Crónicas



Eugenio Molero
Web
Crónicas



Maria Jesús Andreu Larrosa
Web
Crónicas



Angel Marti Borrás
Web
Crónicas



Jordi Freixa
Web
Crónicas



Rafael Romeu
Web
Crónicas



Luis Herranz Zabal
Web
Crónicas



Maria Luisa Barra Nogueras
Web
Crónicas



Emili Bonet
Web
Crónicas

IBAN NAVARRO: ALGO MÁS QUE REALÍSMO

Galería de Arte E. ARIMANY (Grupo Escolá), Tarragona.
Del 1 al 14 de junio de 2012.
3 de Junio de 2012.
Xavier Escolá, acompañado de su esposa Maricel, presidió el acto de inauguración de la magnifica exposición del joven y acreditado pintor Iban Navarro (1982, Barcelona), que estuvo presente en el acto, al que asistió numeroso público, socios de la entidad y amantes del arte. Escolá recordó que el joven y prestigioso autor es hijo de artistas, por lo que de muy pequeño empezó a familiarizarse con los pinceles, aprendió a dibujar y las diferentes técnicas pictóricas. En 2002, con tan solo veinte años de edad inicia su carrera artística, que, hasta el momento, ha estado jalonada de éxitos. El joven artista escogió la acuarela, combinada con el pastel y el pigmento como técnica para desarrollar su carrera artística. Y el éxito obtenido ha sido rotundo. Su pintura es algo más que realismo. Nos muestra una obra llena de vida, donde el aire envuelve los objetos y la luz los corroe, creando múltiples matices de color. Sus texturas dan fuerza y realidad a sus obras.


Iban Navarro junto a una de sus obras

La combinación de transparencias y la espontaneidad de su acuarela hacen que su obra sea diferente. Con esta forma de trabajar consigue un gran impacto visual, donde se une la bella de la obra y su fuerza interior, que sorprende gratamente al espectador. De ahí que su trabajo artístico sea admirado y elogiado por el público que lo contempla. Al final del acto tomó la palabra Iban Navarro para agradecer al público su presencia, invitándole a disfrutar la obra que presenta en esta muestra. Pedro J. Ortega, periodista y crítico de arte, comentó la obra de Iban Navarro del siguiente modo:


Xaiver Escolá presenta la joven artista

“Visita la galería E. Arimany un pintor catalán muy joven, nacido en Barcelona hace menos de treinta años, hijo de Jesús Navarro, pintor en cuyo taller empezó dibujo y pintura, y también a familiarizarse con la necesaria técnica para moverse dentro de las normas tan flexibles de este arte, tan flexibles que muchos artistas las quieren para poder esquivarlas e imponer su propia ley. No quiero decir que Iban Navarro sea de estos, porque la última palabra la tiene él mismo.


Pedro Ortega comenta la obra de Iban Navarro

“Se trata de una obra que claramente muestra que esta pintura adquiere vida, color, aire, gracia y luz. Para algunos es un hiperrealista, y para algunos críticos un pintor que reproduce como pocos el agua y el aire, temas difíciles y complicados ambos, y que basta con contemplar cuadros para darnos cuenta de quien tiene la razón. Empezó con la acuarela, lo que no es nada desdeñable, sino todo lo contrario, para pasar luego a otras técnicas, y desde luego contemplar sus barcas, sus mares, tiene ahora mismo un amplio espacio y un sentido, porque en todas sus obras se descubre sobre todo una muy completa plástica.


El pintor Iban Navarro durante el acto

“No se conformó con la técnica de la aguada, y pronto sintió los deseos de experimentar, mezclando las acuarelas con el pastel graso unas veces o con el acrílico en otras . Pero siempre y en todo caso con base en una buena calidad de dibujo.


Iban Navarro agradece la presencia del público

“En este último aspecto, hay que destacar de Iban Navarro, su destreza en cuanto al mundo del cómic. No se conformó con dibujarlo, sino que quiso estudiarlo, y en ningún sitio mejor que en la más afamada escuela de este género existente en España, la llamada Joso Cómic.


Un aspecto de la sala

“Es tan real su forma de hacer, y tan definidos sus silencios, que a veces puede parecernos que estamos ante una técnica muy cercana a la fotografía, como si los personajes y los motivos de sus lienzos los hubiese colocado en el cuadro una de esas automáticas de la moderna técnica.

“No es así. La fotografía es importante, sin duda, y más en estos tiempos, pero lo que hace Iban Navarro es algo distinto, personal, basado en el arte de todos los tiempos, hecho con paciencia y a su ritmo, el que cada obra necesita, porque no hay dos iguales”.

PEDRO J. ORTEGA


GALERÍA VIRTUAL.


Joven de perfil.

Barca verde.

Rescate.


Maresme

Barca.

Santander.





© GAL-ART.com. Tarragona.
Para cualquier comentario o sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros,
tanto por medio del correo electrónico, como del ordinario.